Entradas populares

miércoles, 23 de febrero de 2011

La saga Worms

Muy buenas a todos, hoy nos levantamos con una de las sagas más cañeras de PC y consolas, Worms. Con un listado de títulos más que decente, esta serie de juegos se ha convertido en una reliquia que a más de uno nos ha tenido enganchados a la pantalla del ordenador más de una tarde. Y con razón la verdad, porque quitándose el sombrero con el modo historia, la parte fuerte de este juego está en las partidas contra el ordenador o contra los amigos. Es decir, la parte casual del juego.


Worms trata sobre unos gusanos que armados hasta los dientes, pretenden terminar con la vida de los gusanos de los equipos contrarios. Para ello, el juego se desarrolla por turnos de entre 45 y 60 segundos en los que controlaremos a uno de los gusanos de nuestro equipo, intentando quitar los máximos puntos de vida de nuestros enemigos, y con suerte y algo de maña, hasta podremos conseguir matar a alguno de ellos. Los gusanos disponen de todo un arsenal para lograr su cometido, desde bazokas, granadas de varios tipos, pistolas, escopetas, dinamita, armas especiales, como ovejas, abuelas explosivas o la posibilidad de inmolarse, muy útil en ciertos casos.

A pesar de los años que tiene la franquicia, sigue vendiendo juegos como churros, porque tiene un multijugador bestial. Además, desde que apareció en las consolas, con los mandos de éstas y el salto a las 3D, con no pocas quejas con los seguidores de la saga de toda la vida, también obtuvo un nuevo nivel de experiencia consiguiendo más seguidores y nuevas formas de pelear con nuestros gusanos preferidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario